La carrera

La 10K Playa d’en Bossa alberga el circuito más llano de Ibiza y uno de los más rápidos y atractivos del panorama nacional. La carrera se caracteriza por sus amplias y largas rectas que transitan a nivel del mar, condiciones que favorecen la consecución de excelentes resultados. Así pues, si buscas un circuito plano y rápido donde batir tu mejor marca personal sobre 10 kilómetros, tienes una oportunidad de oro para conseguirlo de forma oficial, ya que el recorrido ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la prueba se incluye en el calendario nacional.

La participación está abierta a todos los deportistas estén o no federados/as, si bien la organización tiene reservada una salida preferente para 50 atletas de élite entre los que figuran: Carlos Mayo, Adel Mechaal, Toni Abadía, Chiki Pérez, Jorge Blanco, Houssame Benabbou, Jesús Olmos o Abdelaziz Merzougui, entre otros. En féminas estarán presentes Likina Amebaw, Melody Julien, Claudia Estévez, María José Pérez o Fadoaw Ledhem, entre otras.

Para los corredores llegados desde fuera de la isla, ofrecemos una oferta de alojamiento en el Hotel Los Molinos **** con desayuno y transporte a la carrera (ida y vuelta) por 46,75 euros por persona en habitación doble (IVA Incluido). Los primeros 500 inscritos recibirán de regalo una camiseta conmemorativa de la marca Runnek.

En la pasada edición, los vencedores fueron el marroquí Youssef Ben Hadi (28:59) y la etíope Likina Amebaw (32:39). Además, la competición contó con la participación estelar de los campeones del mundo de triatlón, Mario Mola y Javier Gómez Noya. Ambos fueron el foco de atención y ofrecieron un gran espectáculo. Mola finalizó segundo y estableció su mejor marca personal (29:02), mientras que Noya concluyó quinto con un registro de 29:57.