Circuito

El circuito de la 10K Playa d’en Bossa ha sido homologado por la RFEA y representa una autentica alfombra para los corredores. Su trazado sin desnivel te permite correr cómodamente y mantener un ritmo constante durante mucho tiempo. Además, sus rectas kilométricas la convierten en una de las carreras más rápidas y atractivas del país.

Otro aliciente del trazado es que discurre a nivel del mar por uno de los enclaves turísticos más famosos de Ibiza, cuyas temperaturas a principios de año son ideales para sacarle el máximo partido a la competición. El calor de público es otro factor a tener en cuenta, ya que el hecho de dar dos vueltas a la costa facilita que amigos o familiares te puedan animar en varias ocasiones sin tener que desplazarse.

Por todo ello, podemos aseverar que el 10K Playa d’en Bossa reúne las condiciones para establecer grandes registros como ya vimos en la pasada edición con varios corredores por debajo de los 30 minutos. Y es que para batir un récord o mejorar una marca personal en 10K no solo depende la capacidad física y mental del atleta, también de encontrar un circuito idóneo que te permita maximizar el esfuerzo durante la competición.

Como se aprecia plano de la carrera, la altimetría se mantiene a nivel del mar sin práticamente alteraciones. La carrera comienza con un tramo muy rápido; una recta de 600 metros con tendencia descendente que conecta con el segmento costero de 4.500 metros. A esta zona habrá que dar dos vueltas, y una vez finalizadas, los atletas se desviarán a la izquierda para encarar los últimos 400 metros hasta la línea de meta. El circuito ha sido medido por Jueces Homologadores de la RFEA y cumple con la normativa para que las marcas o récords que se consigan sean oficiales.

Circuito 10K Playa den Bossa 2022
VUELO VIRTUAL AL NUEVO CIRCUITO